Noticias

CERRAMOS EL AÑO CON GRANDES RESULTADOS

Regresar

A poco de terminar el año, reunimos a los medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer los resultados de distintos rubros que conforman nuestro recinto.

El Ing. Alejandro Gutiérrez informó los logros alcanzados por el equipo de Poliforum León, resaltando que se recibieron alrededor de 1,300 eventos generando 4,244,941 m2 de ocupación en su recinto y más de 7 millones de asistentes.

Como resultados de exposiciones y congresos se tuvo una derrama económica de 2,474 billones de pesos considerando un impacto económico de 3 millones de pesos, generados por nuestros visitantes y expositores.

Respecto al factor humano se han contratado 29 personas de forma permanente y 541 de manera eventual para puestos de cocina, seguridad, montaje, cafeterías, limpieza entre otras áreas. Contando con todas las prestaciones de la Ley.

La Lic. Silvana Tamayo, como titular de ORE (Organización de eventos) informó que se logró atraer y realizar grandes eventos como:

- Feria León 2017.

- ExproINPAN.

- Expo Creaciones Manuales.

- Open House de Terraza Poliforum.

- Diplomado en Organización de Eventos.

Entre más eventos propios e impulso a terceros que han logrado posicionar en el bajío dentro de los cuales se recibieron a las de 1 millón de visitantes y atendieron 748 expositores.

Resaltando la Terraza Poliforum, un nuevo espacio que el recinto ofrece para todo tipo de eventos sociales. Un concepto más relajado saliendo del contexto de un salón de convenciones.

Como consiguiente el servicio de alimentos y bebidas en este año se produjeron más de 167 mil alimentos incluyendo cafeterías, banquetes y box lunch. Rompiendo el record al atender a más de 8 mil personas en la comida de jubilados y pensionados del ISSEG 2017.

Dentro de los logros nuestro Chef Ejecutivo, Alejandro Contreras, es uno de los 12 finalistas de la Tercera Edición del Concurso Cocinero del Año al igual que el Sous Chef, Federico del Val, participó en el 3er Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y 4to Concurso Estatal.

Como otro punto, dentro de los distintivos adquiridos son el ISO 900, Distintivo H (para empresas que cuidan el manejo higiénico de alimentos), Earth Check en el cual estamos en el nivel bronce por 6to año.

Se llevó a cabo también el Desarrollo y Certificación de Proveedores Estratégicos, los resultados son: Certificación Oro a 14 proveedores, Plata 15 y Bronce 45.

Para concluir la Lic. Angélica Anguiano reconoció que se ha hecho una gran labor conjunta entre los medios de comunicación y Poliforum León con la finalidad de difundir casa uno de los eventos y exposiciones realizadas en él. Como resultado se recibieron en total 2 mil 459 personas en 83 eventos de Relaciones Públicas, ruedas de prensa, visitas de universidades y diferentes grupos (líderes de opinión, funcionarios públicos, clientes, estudiantes y emprendedores).

Gracias a esto Poliforum León se encuentra en el Top 10 Convention & exhibition centers México, en preferencia por su servicio, asesoría, logística, apoyo y compromiso con el turismo de negocios. También siendo el proveedor de servicio de alimentos y bebidas con mayor capacidad en la región.

Somos el recinto con equipo humano comprometido con el éxito. Experiencia, actitud y competencia en operación de eventos.

POLIFORUM LEÓN ES MIEMBRO DE:

  • ICCAICCA
  • AFIDAAFIDA
  • AMEREFAMEREF
  • AMPROFECAMPROFEC
  • Hospital Aranda de la ParraHospital Aranda de la Parra